Logotipo Invertir en Marruecos
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Emprender en Marruecos

Hoy en día muchas personas se plantean emprender con su propio negocio. Y ¿por qué no hacerlo en Marruecos? A continuación queremos explicar algunos motivos por los que invertir en Marruecos es una buena idea.

Desde hace tiempo este país lleva queriendo ser un referente económico en el Norte de África, motivo por el cual está llevando a cabo un plan para favorecer la inversión extranjera. Lo que ha hecho ha sido facilitar la creación de empresas gracias a una serie de subvenciones y exenciones fiscales. Gracias a este plan su política económica ha empezado a dar resultados positivos:

  • Ha mantenido un crecimiento medio del PIB de 4,8%;
  • Ha conseguido estabilizar la inflación por debajo del 2%;
  • Finalmente ha reducido su deuda, pasando desde el 73% del PIB al 49%.


Como vemos, en términos económicos el país ha hecho un gran esfuerzo y sale rentable para los extranjeros. Por eso en el año 2010 aumentaron un 76% las inversiones españolas.

Otra cuestión a tener en cuenta es la posición geográfica que tiene este territorio, la cual es estratégica desde el punto de vista comercial. Aunque Marruecos no pertenece a la Unión Europea, sí que tiene un Estatuto privilegiado en sus relaciones con ella. Por otra parte se encuentra cerca de España y además el comercio es posible tanto por vía aérea como marítima.
Algunos sectores clave son el turismo, los textiles (ropa) y los call centers. También se puede explotar otros nichos de mercado, como por ejemplo implantar productos o servicios típicos de España. Tenga en cuenta eso sí que se trata de un país musulmán, donde no se consumen alcohol ni carne de porcino.

Recuerde: si necesita más información o desea realizar un estudio de mercado, nosotros podemos ayudarle. Para ello le invitamos a que nos llame por teléfono o visite nuestra web, donde encontrará más información sobre el tema.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE