Logotipo Invertir en Marruecos
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Es buen momento para invertir en Marruecos?

En la época actual el Gobierno de Marruecos está llevando a cabo un plan para promover la inversión extranjera en el país. Esta noticia es muy buena para las personas que están considerando abrir un negocio en esta zona.

Por otra parte la posición geográfica de este país es estratégica: está ubicado muy cerca de España y por lo tanto del territorio europeo. Además también tiene frontera con el mar, lo que posibilita el comercio marítimo.

Algunas consideraciones
Al tratarse de un país musulmán conviene que tengamos en cuenta una serie de aspectos de cada a establecer nuestro negocio.

  • En primer lugar, dado que el consumo de alcohol no está permitido para las personas musulmanas, no se recomienda crear un negocio de este tipo.
  • Lo mismo ocurre con la carne de cerdo, excluida de la alimentación musulmana.
  • En cuanto a las mujeres en el entorno empresarial, socialmente no está bien visto que una mujer lidere un negocio en solitario. Por eso se recomienda que si una mujer desea participar en este entorno, lo haga conjuntamente con su cónyuge o con un familiar.


Si tenemos en cuenta estos aspectos nos será más fácil tener éxito al invertir en Marruecos.

Sectores en auge
Lógicamente además de estos aspectos también es importante elegir un sector en auge. Entre ellos podemos destacar los relacionados con el turismo -no olvidemos que en Marruecos el turismo tiene un peso importante-, así como los call centers.
También podemos tener éxito si nuestro negocio consiste en alguna actividad relacionada con España, como por ejemplo la ropa o la comida.

¿Necesita más información?
Recuerde que nuestra empresa puede ayudarle en todo momento con su idea de negocio. Si necesita que nos reunamos con usted puede pedir una cita previa, ya sea por teléfono o por internet. analizaremos su caso de manera individualizada y le daremos las recomendaciones oportunas.


INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE