Logotipo Invertir en Marruecos
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Es rentable invertir en Marruecos?

Elegir un país en el que llevar a cabo una inversión es una tarea complicada, ya que influyen muchos factores. Lógicamente se espera tener ciertas garantías de que el negocio salga bien. A día de hoy, Marruecos constituye un país de referencia para hacer inversiones, por algunos de los motivos que vamos a explicar a continuación.

  • Posición geográfica estratégica
    Marruecos es un país extranjero, pero está muy cerca de la Península y de la Unión Europea. Es por ello que en la práctica tiene lazos estrechos con España y el flujo de negocios es constante.
  • Marco jurídico favorable
    Este país tiene unas normas jurídicas que son muy favorables para los inversores. También se les ofrecen medidas de asistencia.
  • Salarios
    Los salarios son más bajos en Marruecos que en nuestro país.
  • Población
    La demografía de este país muestra que cuenta con una población joven, a diferencia de otros países europeos cuya demografía está envejecida. Contar con una población joven es también un aspecto positivo si queremos crear negocios.



¿Cuáles son los sectores clave para invertir en Marruecos?
Aunque existen muchos sectores donde se puede realizar una inversión, una apuesta de mayor seguridad es la que se pueda hacer en el sector textil (ropa) y en el del turismo. Asimismo, algunos sectores que tienen un alto potencial para ser explotados son la alta tecnología, los call-centers y la agricultura.
Por el contrario, deberemos evitar el sector de la minería y los servicios postales, ya que se encuentran en un régimen monopolístico.

¿Tiene alguna duda?
Recuerde que en cualquier caso puede ponerse en contacto con nosotros, ya sea por teléfono o por internet. Podemos realizar un asesoramiento personalizado en base a su situación financiera y a las indicaciones que nos cuente sobre su idea de negocio. Contamos con un equipo profesional y altamente especializado en esta materia, que le ayudará en todo lo posible.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE