Abogado español en Marruecos
Los expertos en asesoría y consultoría para empresas, le ayudarán a que su negocio en Marruecos se conduzca con los mejores criterios.
Los profesionales asesores se asocian con abogados marroquíes para agilizar toda tramitación, de manera que no existan demoras y todo el proceso se dé en poco tiempo y con todas las garantías para el usuario.
¿Qué es un CRI?
Los CRI son Centros Regionales de Inversiones. Se trata de organismos dependientes de la administración del estado y que son conducidos por un Wali, que vendría a corresponder (en España) a la figura del antiguo gobernador civil.
Cada región tiene un CRI, y cada CRI un Wali, quien se encargará de efectuar los trabajos administrativos en coordinación con los asesores del empresario. En los Centros Regionales de Inversiones existen ventanillas únicas para la gestión de la documentación.
El formulario único es el documento principal que hay que rellenar, un formulario imprescindible para que la empresa pueda dar sus primeros pasos por vías legales. El CRI también es un organismo que tiene la función de proporcionar información al inversor, aunque se trata de una información general y que deberá ser complementada con la actuación del asesor.
Formularios
La documentación a formalizar se compone principalmente de un formulario único que se obtiene en el CRI de la región en donde va a establecerse la empresa.
Dependiendo del tipo de empresa que quiera instaurarse, habrá que rellenar un tipo u otro de formulario. Básicamente, podemos mencionar dos tipos de formularios:
- Formulario para la institución de empresas de gerencia individual o libre, agencia, sucursal… En este caso, el formulario sería para personas físicas.
- Formulario para la instauración de sociedades. Estamos hablando de documentos a rellenar por personas morales.
Los formularios de creación de sociedades (personas morales) o de creación de empresas individuales (personas físicas), tienen que cumplir una serie de parámetros. Los requisitos a cumplir son:
- Petición de inscripción de la patente.
- Declaración de objeto fiscal.
- Declaración de inscripción en el Registro de Comercio.
- Solicitud de filiación a la Seguridad Social.
La asesoría especializada en inversión en Marruecos se ocupará de aconsejarle en todas las áreas relativas a la instauración de empresas, sus requerimientos, sus posibles consecuencias…
A pesar de que generalmente es muy rentable invertir en Marruecos, también puede tener sus problemas. Es importante contar con personal especializado en inversiones y en creación de empresas.
Nuestro equipo de asesores y consultores se coordina con profesionales del Derecho pertenecientes a Marruecos, juristas que se han especializado en la creación de empresas y en todo lo relacionado con su contabilidad, sus obligaciones fiscales…
Un abogado español en Marruecos se asociará con quien pueda ayudarle más y mejor. Sabemos que si es complicado abrir un negocio en el país de origen (en este caso España), lo es más instaurarlos en un país del que se desconocen las leyes.
Los interesados deben estar informados de todos y cada uno de los pasos, desde la realización de los primeros formularios en la ventanilla única del CRI hasta el total establecimiento de la empresa. Los empresarios deben centrarse exclusivamente en la tarea que desean desarrollar, dejando todo papeleo en manos de procuradores y consultores profesionales.
Un abogado español en Marruecos también le asesorará respecto a las ventajas que pueden obtenerse. Entre otras, destacan las ventajas fiscales. Se pagarán pocos impuestos con relación a lo que se gana.
Otra de las ventajas en cuanto a la actividad empresarial es el sueldo de los empleados en el país norteafricano, mucho más bajo que en Europa. Asimismo el empresario encontrará mano de obra joven y relativamente cualificada. Llámenos y cuéntenos exactamente lo que desea, o exprese sus dudas en el caso de que no tenga claro qué tipo negocio es el mejor para Vd.