Logotipo Invertir en Marruecos
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Cuánto cuesta montar un negocio en Marruecos

En Marruecos son cada vez más los emprendedores que crean nuevas empresas. Una de las preguntas obviamente más interesantes para quien se dispone a dar el paso, es cuánto cuesta montar un negocio en Marruecos.

Está claro que, en términos absolutos, el monto final dependerá de las actividades, del tamaño, número de operarios o personal… pero en este post nos referiremos a las tasas básicas, enfocadas solamente a la legalización y constitución de la empresa.

La constitución de un negocio en el país norteafricano se lleva a cabo en una ventanilla única, entidad en la que deberá rellenarse un formulario.

En cuanto a dinero concreto que hay que pagar, variará entre un mínimo de 5000 Dhs. y un máximo de 15000 Dhs. o sea, entre 400 y 1400 €. Este es el precio que se cobra por parte de la administración del país, habiendo que considerar como gastos aparte los obtenidos por los asesores especializados.

En este aspecto hay que indicar que se hace imprescindible contactar con asesorías y consultorías de máxima cualificación. Al haber tal crecimiento en cuanto a la instauración de negocios en Marruecos, son muchos los supuestos profesionales que se dedican a aconsejar o asesorar sin tener los bastantes conocimientos de ello.

Invertir en Marruecos puede resultar muy rentable, pero también una complicación si los negocios son conducidos (en el plano legal-administrativo) por personas sin la cualificación debida. La domiciliación de la sociedad puede ser llevada a cabo en un despacho de consultores, pero insistimos en que para que ello sea factible, hay que contactar con auténticos especialistas en asesoría y gestión de empresas.

En el caso de abrir negocios en países extranjeros, la cualificación de los especialistas tiene que resultar especialmente versátil; abrir un negocio en Marruecos no es lo mismo que hacer lo propio en otro país.

Estamos plenamente capacitados para asesorarle y prestarle servicios de consultoría si desea abrir un negocio en el país norteafricano. También en el área exclusiva de las inversiones en Marruecos, es importante personalizar y no tratar los trámites de forma estándar.

Los asesores de %nombre_comercial% llevan a cabo tareas de todo tipo en beneficio de los inversores, entre ellas un estudio de mercado que informará sobre las posibilidades reales de triunfo que tiene un negocio en determinada zona.

El gobierno del país ha decidido desde hace años favorecer la inversión extranjera, sirviéndose de los bajos salarios del país, de la mano de obra joven y de factores diversos que convierten a la nación en un destino tentador para inversionistas de todo el mundo.

El precio final de la creación de una empresa en Marruecos será muy diverso dependiendo de las actividades, dimensiones, permisos…

En este post le hemos informado sobre las tasas básicas, pero seguramente tendrá otras muchas preguntas que hacerse. La información en Internet sobre cómo invertir en Marruecos y cuánto cuesta es muy extensa, pero a veces no lo bastante precisa y desde luego no personalizada.

Los campos en donde puede invertirse en el país marroquí son muy amplios, y cada uno ostenta una serie de características. Podemos clasificar a los emprendedores en Marruecos en dos categorías: aquellos empresarios que ya han tenido experiencia empresarial en otros lugares pero no en el país magrebí, y aquellos que no tienen experiencia empresarial de ningún tipo.

Otra categoría sería la de aquellos empresarios que ya han tenido negocios en Marruecos pero que no les han retando por una mala disposición desde el principio o una mala gestión posterior. Podemos a su disposición una página web donde podrá formularnos las preguntas que quiera, exponiendo su plan para que podamos afinar en cuanto a los datos del precio final de la instauración.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE