Logotipo Invertir en Marruecos
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Consideraciones legales en Marruecos

¿Le gustaría crear un negocio en Marruecos pero no sabe si será el entorno más adecuado? A continuación le mostramos algunas consideraciones para ayudarle a disipar sus dudas.

ENTORNO LEGAL MARRUECOS

Marruecos es un país musulmán, pero se encuentra muy occidentalizado. La cercanía con España, junto con el turismo internacional que se mueve por el país, hacen que las costumbres sean más flexibles que en otros países de estas características. Es por eso que el inversor español en Marruecos no encontrará demasiadas dificultades para desarrollarse aquí. Si quiere consultar leyes nacionales de Marruecos, puede consultar el siguiente enlace: http://www.loc.gov/law/help/guide/nations/morocco.php
A pesar de lo dicho, recomendamos tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • La legislación marroquí es bastante dura con los delitos relacionados con drogas;
  • También se recomienda ser prudentes con material de tipo sexual, ya que puede ser considerado inapropiado y podría ser incautado;
  • Lo mismo se aplica a contenido de índole religiosa y/o política.

Por otro lado, también es conveniente que tengamos en cuenta la celebración del Ramadán, que corresponde al noveno mes del calendario musulmán. Al ser este calendario lunar, el mes de Ramadán cambia cada año: en 2022, comenzó el 2 de abril y finalizo el 1 de mayo. El ramadán solo es obligatorio para quienes practican la religión musulmana, por lo que los inversores españoles no tienen que seguirlo; sin embargo, sí que puede incidir en aspectos relacionados con nuestro negocio, ya que durante estas fechas se debe ayunar hasta que cae el Sol. Por lo tanto, los comercios hosteleros deben tener en cuenta esta situación.

ASESORÍA MARRUECOS

Si desea saber más sobre el tema o quiere que realicemos un estudio de mercado en Marruecos, no lo dude y contacte con nosotros. Somos una asesoría especializada que le ayudará con todo lo necesario en la materia, tanto si tiene experiencia en entornos internacionales como si esta es su primera ocasión. Para pedir cita con nuestro equipo, puede llamar por teléfono o utilizar el formulario que le presentamos a continuación.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE