Logotipo Invertir en Marruecos
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Cómo es el entorno legal en Marruecos?

Para todas aquellas personas interesadas en invertir en Marruecos, es útil conocer cómo es la legislación de este país. Para ello exponemos a continuación una guía básica sobre el tema, la cual esperamos le sea de utilidad.

Aunque este país está basado en el sistema de Derecho islámico, también ha tomado elementos de los sitemas civiles francés y español. Recientemente se creó un Consejo Superior del Poder Judicial, inspirado en el modelo español. Podemos decir por lo tanto que aunque este país es de base musulmana, sus leyes no son tan estrictas como las de otros países de Oriente Medio. La cercanía con Europa hace que se encuentre fuertemente occidentalizado. En cambio, el Código Penal marroquí castiga con cierta dureza los delitos relacionados con drogas; también hay que tener en cuenta las normas aplicables en las aduanas. A este respecto resaltamos que existen algunas mercancías que se consideran prohibidas y por lo tanto pueden ser incautadas, como por ejemplo propaganda religiosa, prensa o vídeos de contenido sexual, etc.

En Marruecos el poder judicial está separado del resto, de la misma forma que ocurre en España y en los países democráticos en general. Esto significa que los Jueces son independientes y cumplen su función con autonomía e independencia.

Otro dato que queremos señalar es que los idiomas oficiales son el árabe y el francés. En el ámbito comercial suele utilizarse mucho el francés e incluso el español. Esto es sin duda una ventaja para todas aquellas personas españolas que quieran abrir un negocio.
Las leyes son favorables para los inversores y, además, se está preparando un nuevo régimen para estimular la inversión.

Le recordamos que si quiere ampliar esta información o desea hacer un estudio de mercado, sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros para que le asesoremos. Puede llamarnos por teléfono o visitar nuestra página web.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE